Close

Windows 10, cosas que debes saber antes de actualizar

Cortana

Windows 10, cosas que debes saber.

Estos días aparece en la parte inferior derecha de la pantalla el icono de Windows indicándonos como obtener Windows 10, deberemos de solicitar la actualización que nos da derecho a poder actualizar gratuitamente nuestro ordenador a Windows 10 durante un año. Podemos descargar el instalador a partir del 29/07/2015, pero antes de instalarlo, asesórense por nuestros técnicos para evitar incompatibilidades con los programas que funcionan en los ordenadores que quieran actualizar.

Como funciona la actualizacion gratuita

Como actualizar de forma gratuita a Windows 10

Es un hecho que para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 que tengan una licencia valida, la actualización a Windows 10 será completamente gratuita durante el primer año de lanzamiento. Es decir, tienes hasta el 29 de julio del 2016 para actualizar tu ordenador a Windows 10 sin pagar nada.

Si usas Windows 7 deberás descargar el archivo ISO desde la web que Microsoft ponga a nuestra disposición el día del lanzamiento, y crear un disco de arranque, ya bien sea en un DVD o en un dispositivo USB, para poder instalar Windows 10. Si eres usuario de Windows 8.1 podrás utilizar el gestor de actualizaciones para hacer el upgrade a Windows 10 directamente. Si eres usuario de Windows 8, es importante que recuerdes que primero vas a tener que actualizar a 8.1 para luego poder continuar a instalar el 10.

Aunque llegó a circular un rumor de que incluso las copias piratas de Windows 10 recibirían la actualización gratuita a Windows 10, más adelante, ejecutivos de Microsoft se encargaron de aclarar la confusión.

La actualización gratuita desde Windows 7 u 8/8.1 deberá ser realizada a una versión equivalente de estas. Es decir, si tienes Windows 7 Home Premium por ejemplo, podrás actualizar a Windows 10 Home. Si tienes Windows 8.1 Pro, podrás actualizar a Windows 10 Pro.

Versiones de Windows 10

Windows 10 ofrece diferentes ediciones que se adaptan a diversas familias de dispositivos y aplicaciones. Estas ediciones diferentes atienden las necesidades específicas de los diversos clientes, desde los consumidores a las pequeñas empresas a las empresas más grandes.

Windows 10 Home es la edición de escritorio centrada en el consumidor. Ofrece una experiencia familiar y personal para ordenadores, tabletas y 2-en-1 s. Windows 10 Home ayudará a que la gente hace grandes cosas, grandes y pequeñas. Con él, van a ser más productivos y tener más diversión gracias a una larga lista de nuevas innovaciones: Cortana , el asistente personal digital en el mundo, el nuevo navegador web de Microsoft Edge , Modo Tablet Continuum para dispositivos táctiles capaces; de Windows Hello con acceso por reconocimiento facial, iris y las huellas dactilares, y nada más sacarlo de la caja, una amplia gama de aplicaciones de Windows universal, como fotos, mapas, correo, calendario, música y vídeos *.

También está llevando la experiencia de juego de Xbox para Windows 10, dando a los jugadores acceso a la comunidad de jugadores de Xbox Live, que permite la captura y participación en el juego y dando a los propietarios de una Xbox One la posibilidad de jugar sus juegos de Xbox One desde cualquier PC con Windows 10 en su casa.

Windows 10 móvil está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario en los dispositivos más pequeños, móviles, toque centrada como teléfonos inteligentes y tabletas pequeñas. Cuenta con las mismas, nuevas aplicaciones de Windows universales que se incluyen en Windows 10 Inicio, así como la nueva versión táctil optimizada de Office. Windows 10 Mobile ofrece capacidades de gran productividad, seguridad y gestión para los clientes que utilizan sus dispositivos personales en el trabajo. Además, Windows 10 Mobile permitirá a algunos dispositivos nuevos para aprovechar Continuum para el teléfono , por lo que la gente puede utilizar su teléfono como un PC cuando se conecta a una pantalla más grande.

Windows 10 Pro es una edición de escritorio para PCs, tabletas y 2-en-1 s. Basándose en tanto las características familiares e innovadoras de Windows 10 Inicio, tiene muchas características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas. Windows 10 Pro ayuda a gestionar con eficacia y eficiencia sus dispositivos y aplicaciones, proteger sus datos confidenciales de la empresa, refuerza los escenarios de productividad remoto y móvil y aprovechar las tecnologías de la nube. Windows 10 Pro también permite a los clientes tomar ventaja de la nueva actualización de Windows para negocios, lo que reducirá los costes de gestión, proporcionar controles sobre implementación de actualizaciones, ofrecer un acceso más rápido a las actualizaciones de seguridad y proporcionar acceso a la última innovación de Microsoft en forma permanente.

Como anunció Microsoft a principios de este año, por primera vez en la historia, está ofreciendo las versiones completas de Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro como una actualización gratuita y fácil para que califiquen Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 dispositivos que actualizar en el primer año después de su lanzamiento. ** Una vez que la actualización, usted tiene Windows 10 gratis en ese dispositivo.

Windows 10 Enterprise se ​​basa en Windows 10 Pro, la adición de características avanzadas diseñadas para satisfacer las demandas de las organizaciones medianas y grandes. Proporciona capacidades avanzadas para ayudar a proteger contra la siempre creciente gama de amenazas de seguridad modernas dirigidas a los dispositivos, las identidades, las aplicaciones y la información confidencial de la empresa. Windows 10 Enterprise también soporta la más amplia gama de opciones para la implementación del sistema operativo y el dispositivo integral y gestión de aplicaciones. Estará disponible para clientes de licencias por volumen, para que puedan tomar ventaja de las últimas actualizaciones de innovación y de seguridad en forma permanente. Al mismo tiempo, van a ser capaces de elegir el ritmo al que adopten nuevas tecnologías, incluyendo la opción de utilizar la nueva actualización de Windows para Empresas . Con Windows 10, los clientes de la empresa también tendrán acceso a la Rama de Servicios a Largo Plazo como una opción de despliegue para sus dispositivos y entornos de misión crítica. Y al igual que con las versiones anteriores de Windows, los clientes activos de Software Assurance en licencias por volumen pueden actualizar a Windows 10 empresas como parte de sus beneficios de Software Assurance existentes.

Windows 10 educación se basa en Windows 10 Enterprise y está diseñado para satisfacer las necesidades de escuelas, personal, administradores, maestros y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académicos y habrá senderos para las escuelas y los estudiantes utilizando dispositivos Windows 10 Home y Windows 10 Pro para actualizar a Windows 10 educación.

Windows 10 Mobile Enterprise está diseñado para ofrecer la mejor experiencia del cliente a clientes de negocios en smartphones y tabletas de pequeñas. Estará disponible para clientes de licencias por volumen. Ofrece gran productividad, seguridad y capacidades de administración de dispositivos móviles que proporciona Windows Mobile 10 y agrega maneras flexibles para las empresas a administrar las actualizaciones de. Además, Windows 10 Mobile Enterprise incorporará las últimas características de seguridad y la innovación en cuanto estén disponibles.

*Detalles de la oferta de Windows

Windows 10 es una actualización gratuita, durante un tiempo limitado, para los dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 que cumplan los requisitos necesarios para acceder a la oferta (incluidos aquellos dispositivos que ya tienes). La intención de Microsoft es que la mayoría de estos dispositivos puedan optar a la actualización, pero existen determinados requisitos de hardware y software y la disponibilidad de las características puede variar según el dispositivo. La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil. Los dispositivos deben estar conectados a Internet y tener Windows Update habilitado. El proveedor de servicios de internet (ISP) puede aplicar sus tarifas. Se requieren Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update. Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes activos de Software Assurance con licencias por volumen pueden acceder a ofertas de actualización a Windows 10 para la empresa no incluidas en esta oferta. Para comprobar la compatibilidad y ver otra información importante sobre la instalación, visita el sitio web del fabricante del dispositivo y la página de especificaciones de Windows 10.

Especificaciones

Corresponden a una versión preliminar de Windows 10 y están sujetas a cambios.

Requisitos del sistema

Si quieres actualizar Windows 10 en tu PC o tableta, esto es lo que necesitas:

  • SO más reciente: Asegúrate de que estás ejecutando la última versión, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • ¿Sabes qué versión estás ejecutando? Compruébalo aquí.
  • ¿Necesitas descargar la última versión? Haz clic aquí para descargar Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 1024 x 600
  • La posibilidad de actualización de un dispositivo depende de otros factores más allá de las especificaciones del sistema. Por ejemplo, la compatibilidad de los controladores, el firmware y las aplicaciones, y de las características, con independencia de que el dispositivo cumpla o no las especificaciones mínimas del sistema para Windows 10.
  • Si tu PC o tableta usa actualmente Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update, puedes comprobar si cumple los requisitos necesarios; para ello, usa ‘Comprobar mi PC’ en la aplicación Get Windows 10.
  • Las aplicaciones, los archivos y las configuraciones se migrarán como parte de la actualización; sin embargo, puede que algunas aplicaciones o configuraciones no se migren.

Notas importantes

o En el caso de las aplicaciones antivirus y antimalware, Windows comprobará durante la actualización si tu suscripción antivirus o antimalware está actualizada. Windows desinstalará la aplicación y conservará las configuraciones. Una vez completada la actualización, Windows instalará la última versión disponible con las configuraciones establecidas antes de la actualización. Si tu suscripción no está actualizada, la actualización habilitará Windows Defender.

o Puede que antes de la actualización se quiten algunas aplicaciones del fabricante.

o En el caso de algunas aplicaciones de terceros, la aplicación “Get Windows 10” analizará si son compatibles. Si hay algún problema conocido que impida la actualización, se te notificará la lista de aplicaciones que tienen problemas conocidos. Si eliges aceptar, se quitarán las aplicaciones del sistema antes de realizar la actualización. Asegúrate de hacer una copia de la lista antes de aceptar la eliminación de las aplicaciones.

Sección de características obsoletas

  • Si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, se eliminará Windows Media Center.
  • Para ver DVDs se requiere un software de reproducción independiente.
  • Los gadgets de escritorio de Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.
  • Los usuarios de Windows 10 Home tendrán disponibles las actualizaciones de Windows Update automáticamente.
  • Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha lanzado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, y ahora se llaman “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft”.
  • Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, necesitarás descargar el último controlador de Windows Update o del sitio web del fabricante.
  • Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.
  • Cortana solo está disponible actualmente en Windows 10 para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.
  • El reconocimiento de voz variará según el micrófono del dispositivo. Para tener una experiencia de voz mejor, necesitarás:
  • Micrófono de alta calidad
  • Controlador de hardware con la geometría de varios micrófonos expuesta
  • Windows Hello requiere una cámara por infrarrojos con iluminación especializada para el reconocimiento facial o la detección del iris, o un lector de huellas dactilares compatible con el Marco biométrico de Windows.
  • Continuum está disponible en todas las ediciones de Windows 10 si activas y desactivas manualmente el “modo tableta” en el Centro de actividades. Las tabletas y los equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o los que tengan un indicador de portátil o tableta táctil podrán configurarse para entrar automáticamente en el “modo tableta”.
  • Se puede hacer streaming de música y vídeo a través de Xbox Music o Xbox Video en determinadas regiones. Para ver la lista más actualizada de regiones, visita el sitio web de Xbox en Windows.
  • La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas dactilares o cámara por infrarrojos con iluminación), o un teléfono con capacidades WiFi o Bluetooth.
  • Device Guard requiere:
  • Arranque seguro UEFI habiendo quitado UEFI CA de terceros de la base de datos de UEFI
  • TPM 2.0
  • Compatibilidad con la virtualización activada de forma predeterminada en el firmware del sistema (BIOS)
  • Extensiones de virtualización (por ejemplo, Intel VT-x, AMD RVI)
  • Traducción de direcciones de segundo nivel (por ejemplo, Intel EPT, AMD RVI)
  • IOMMU (por ejemplo, Intel VT-d, AMD-Vi)
  • BIOS UEFI configurado para impedir que los usuarios no autorizados deshabiliten las características de seguridad de hardware de Device Guard
  • Los controladores en modo kernel tienen que estar firmados por Microsoft y ser compatibles con la integridad forzosa del código del hipervisor
  • Solo está disponible en Windows 10 Enterprise
  • El número de aplicaciones que se pueden acoplar dependerá de la resolución mínima de la aplicación.
  • Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función Multitáctil (más información)
  • Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft
  • Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales del proveedor de acceso a Internet)
  • Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI
  • Algunos administradores de TI pueden habilitar Inicio de sesión seguro (Ctrl + Alt + Supr) antes de que aparezca la pantalla de inicio de sesión. En las tabletas sin teclado, puede que sea necesaria una tableta con el botón Windows porque la combinación de teclas en una tableta es el botón Windows + botón de encendido.
  • Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo
  • BitLocker To Go requiere una unidad flash USB (solo para Windows 10 Pro).
  • BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2, TPM 2.0 o una unidad flash USB (solo para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise)
  • Cliente Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise).
  • Miracast requiere un adaptador de pantalla que sea compatible con el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 1.3 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.
  • La impresión directa por Wi-Fi requiere un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con la impresión directa por Wi-Fi.
  • Para instalar un sistema operativo de 64 bits en un PC de 64 bits, el procesador tiene que ser compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF.
  • InstantGo solo funciona con equipos diseñados para el modo de espera conectado.
  • El cifrado de dispositivo requiere un PC con InstantGo y TPM 2.0.

Requisitos adicionales para usar algunas características

Ediciones de actualización

Seguirás estando en ediciones similares de Windows. Por ejemplo, si ahora usas Windows 7 Home Premium, te actualizarás a Windows 10 Home.

Actualización desde Windows 7*

Edición de origen

Edición de destino

Windows 7 Starter

Windows 10 Home

Windows 7 Home Basic

Windows 7 Home Premium

Windows 7 Professional

Windows 10 Pro

Windows 7 Ultimate

Actualización desde Windows 8**

Edición de origen

Edición de destino

Windows 8.1***

Windows 10 Home

Windows 8.1 Pro

Windows 10 Pro

Windows 8.1 Pro Student

Windows 8.1 Pro WMC

Windows Phone 8.1****

Windows 10 Mobile

*Para actualizar a Windows 10 a través de Windows Update, debes disponer de la última versión de Windows 7 (Service Pack 1); de lo contrario, la actualización tiene que realizarse con medios de instalación.

**Para actualizar a Windows 10 a través de Windows Update, debes disponer de la última versión de Windows 8 (Windows 8.1 Update); de lo contrario, la actualización tiene que realizarse con medios de instalación.

*** Aplicable también a las ediciones de Windows 8.1 propias de cada país, a Windows 8.1 Single Language y a Windows 8.1 con Bing.

****La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.

Las ediciones “N” y “KN” siguen la ruta de actualización de la edición principal (por ejemplo, Windows 7 Professional N se actualiza a Windows 10 Pro).

Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes activos de Software Assurance con licencias por volumen pueden acceder a otras ofertas de actualización a Windows 10 para la empresa no incluidas en esta oferta.

Idiomas con localización total de Windows 10

Árabe (Arabia Saudí), búlgaro (Bulgaria), chino simplificado (China), chino (Hong Kong), chino tradicional (Taiwán), croata (Croacia), checo (República Checa), danés (Dinamarca), neerlandés (Países Bajos), inglés (Reino Unido), inglés (Estados Unidos), estonio (Estonia), finés (Finlandia), francés (Francia), francés (Canadá), alemán (Alemania), griego (Grecia), hebreo (Israel), húngaro (Hungría), italiano (Italia), japonés (Japón), coreano (Corea), letón (Letonia), lituano (Lituania), noruego, Bokmål (Noruega), polaco (Polonia), portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano (Rumanía), ruso (Rusia), serbio (latino, Serbia), eslovaco (Eslovaquia), esloveno (Eslovenia), español (España, alfabetización internacional), español (México), sueco (Suecia), tailandés (Tailandia), turco (Turquía), ucraniano (Ucrania)

Hay otros idiomas disponibles como Paquetes de interfaz de idiomas

Preguntas y respuestas


Close