Close

Windows 10

Preguntas y respuestas

¿Cuando obtendré mi actualización gratuita?

Si ya reservaste tu actualización gratuita, está en camino. Formas parte de la mayor actualización de software realizada hasta la fecha, y la estamos gestionando para que todo el mundo obtenga una gran experiencia. Tu notificación para comenzar la actualización podría llegar en los próximos días o en las próximas semanas. Siempre puedes comprobar el estado de tu actualización en la aplicación Obtén Windows 10. O, si eres un usuario avanzado, puedes utilizar la herramienta Media Creation para instalarlo inmediatamente en uno o más dispositivos.

¿Cuál es la información básica sobre la actualización gratuita a Windows 10?

¿La actualización es realmente gratuita?

¿Cómo recibo mi actualización gratuita?

Puedes hacer una de dos cosas:

1. Comprar un dispositivo que ya trae instalado Windows 10 o un dispositivo nuevo con Windows 8.1 y actualizarlo a Windows 10 en forma gratuita1, o

2. Actualizar tu equipo con Windows 7 o Windows 8.1 en forma gratuita.1

No todos los dispositivos podrán ejecutar cada característica de Windows 10. Asegúrate de consultar con el fabricante de tu equipo antes de comprarlo. Encontrarás los detalles adicionales sobre las calificaciones de actualización a continuación y en la página de especificaciones de Windows 10.

¿Puedo obtener Windows 10 si tengo un dispositivo con Windows XP o Windows Vista?

¿Cómo actualizo mi dispositivo existente?

¿Cuáles son los pasos para actualizar?

¿Qué es la aplicación Obtener Windows 10?

¿Por qué no tengo la aplicación Obtener Windows 10?

¿Cuándo recibiré mi notificación para actualizar?

¿Cuánto demora la actualización después de recibir la notificación?

¿Por qué todavía no recibí la notificación de actualización?

Si compro una equipo nuevo hoy, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

¿Puedo obtener la actualización gratuita a Windows 10 aunque no realicé la reserva?

Y si tengo más de un dispositivo con Windows, ¿puedo actualizarlos todos?

¿Qué edición de Windows recibiré como parte de esta actualización gratuita?

¿Qué se incluye en cada edición de Windows 10?

¿Los dispositivos con Windows Phone califican para esta actualización gratuita?

¿Qué pasa con Windows RT?

¿Los clientes empresariales pueden obtener la actualización gratuita a Windows 10?

¿Cuánto cuesta Windows 10?

¿Obtendré todas las características de Windows 10 una vez que realice la actualización?

¿Puedo volver a la versión anterior de Windows si no me gusta Windows 10?

¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi equipo después de realizar la actualización?

¿Mis dispositivos y aplicaciones funcionarán con Windows 10?

¿Windows Media Center estará disponible en Windows 10?

¿Cuándo aparecerán los dispositivos nuevos con Windows 10 en las tiendas?

¿Cómo realizo la actualización en un dispositivo de poco almacenamiento?

¿Cómo se libera espacio en disco adicional si es necesario?

¿Todas mis cosas estarán en la nube?

1 Detalles de la oferta de Windows

Sí, es gratis. Esta versión de actualización es para una versión completa de Windows 10, no para una versión de evaluación. Se requiere una descarga de 3 GB; se pueden aplicar tarifas de acceso a Internet. Para disfrutar de esta oferta gratuita, debes actualizar a Windows 10 en el plazo de un año a partir de que esté disponible. Cuando actualices, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.

La oferta gratuita de Windows 10 es válida para los dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 que reúnan los requisitos (incluidos los dispositivos que ya tienes). Se aplican algunos requisitos de hardware y software y la disponibilidad de las características puede variar según el dispositivo y el mercado. La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil. Los dispositivos deben estar conectados a Internet y tener Windows Update habilitado. Se requieren Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update. Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Al margen de esta oferta, los clientes con Software Assurance activo en sus licencias por volumen tienen el beneficio de actualizarse a ediciones de Windows 10 para empresa. Para comprobar la compatibilidad y otra información sobre instalación importante, visita el sitio web del fabricante de tu dispositivo y la página de especificaciones de Windows 10. Windows 10 se actualiza automáticamente. Con el tiempo serán necesarios requisitos adicionales para las actualizaciones. Consulta la página de actualización a Windows 10 para obtener más información.

2 Descarga de 3 GB; se pueden aplicar tarifas de acceso a Internet. Una conexión a Internet de uso medido es cuando un proveedor de servicio te cobra por la cantidad de datos enviados y recibidos por un equipo. Windows 10 es un archivo grande: alrededor de 3 GB. Antes de iniciar la descarga en una conexión a Internet de uso medido, asegúrate de lo siguiente: (1) Comprueba el uso actual y calcula si esta descarga puede acarrear cargos adicionales; (2) Deja tiempo suficiente para que se complete la descarga. La mayoría de las personas con una conexión a Internet de banda ancha realizan la descarga en una o dos horas, pero los tiempos de descarga variarán en función de la velocidad de conexión y de otros factores.

3 Para recibir la actualización gratuita a Windows 10 a través de Windows Update, debe contarse con la última versión de Windows 7 (Service Pack 1).

4 Para recibir la actualización gratuita a Windows 10 a través de Windows Update, debe contarse con la última versión de Windows 8 (Windows 8.1 Update).

5 La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.

6 Aplicable también a las ediciones de Windows 8.1 propias de cada país, a Windows 8.1 Single Language y a Windows 8.1 con Bing.

7 Si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, Windows Media Center se desinstalará. Durante un tiempo limitado (el "período de idoneidad"), en sistemas actualizados a Windows 10 desde alguna de las versiones anteriores de Windows (un “sistema que reúne los requisitos”), se instalará una aplicación de reproducción de DVDs (“Reproductor de DVD de Windows”). Nota: puede que el Reproductor de DVD de Windows no se instale inmediatamente; se instalará cuando Windows Update aplique correctamente las actualizaciones por primera vez. El Reproductor de DVD de Windows se puede adquirir en la Tienda Windows para los sistemas que (i) reúnan los requisitos pero para los que haya finalizado el período de idoneidad; (ii) no reúnan los requisitos; o (iii) reunían los requisitos pero posteriormente se realizó una instalación limpia de Windows 10 (en este caso, Windows Update no puede detectar que se trataba de un sistema que previamente reunía los requisitos).


Close